top of page
Tipografía

Atmósfera te orienta

Este espacio está para resolver tus dudas

¿Qué es el Contact Center y cómo funciona?

 

El Contact Center es el área de la empresa que gestiona todas las comunicaciones establecidas con los clientes. En muchos casos, se relaciona directamente con el software de CRM usado para coordinar y hacer un seguimiento eficaz de todos los procesos de contacto. En consecuencia, se puede decir que el contact center resulta fundamental en el correcto desarrollo de una estrategia de marketing multicanal.

La diferencia entre un Call Center y un Contact Center, radica principalmente en su funcionalidad. En este sentido, el Contact Center es por definición la evolución del Call Center tradicional.

 

Mientras que un Call Center se basa únicamente en el canal de telefónico, el Contact Center integra Teléfono, Chat, Redes Sociales, SMS y Video. Adicionalmente, un Contact Center moderno, integra el uso de nuevas tecnologías como Text To Speech, Chatbots, Speech Analitycs, Big Data, entre otras, cuya finalidad, además de aumentar la productividad de cualquier tarea que se quiera realizar, es brindar mejores experiencias en el servicio para los clientes y usuarios.

contact center
Consulta fiscal

Experiencia del cliente, ¿qué es y cómo mejorarla?

La experiencia del cliente va más allá del momento de adquisición de un servicio o producto. Este concepto abarca desde el primer contacto del cliente con tu empresa y continúa por siempre. Una mala experiencia puede motivar a tus clientes a buscar nuevas alternativas.

experiecia cliente
Oficina moderna

Telemarketing

Es una de nuestras especialidades para tu empresa

Realizar llamadas en vivo a su cliente potencial o actual es una parte esencial del negocio.

Si hacemos esto de la manera correcta se puede traducir en clientes leales y felices. Tenemos años de experiencia en la creación de marketing de lealtad, por eso somos una de las mejores compañías del sector. Tenemos muchos servicios de mercadeo telefónico como ventas telemarketing B2B y telemercadeo.

Independientemente de la industria de su empresa, podemos hacer una estrategia a medida para aumentar sus ventas y hacer marketing leal para crear clientes leales y felices.

Nuestro equipo de ventas de telemercadeo entiende el proceso de venta y tiene los recursos para darle los resultados que su empresa necesita. Esto lo ayudará a aumentar sus ingresos de manera acelerada.

Si su compañía se enfoca en la venta de productos o servicios a otras empresas, el B2B Telemarketing será de gran ayuda. Este tipo de servicio lo ayudará a llegar a los clientes perfectos.

Telemarkeing
Edificios altos

Plataforma Multicanal

Cuando los clientes buscan información sobre una empresa y se la piden a esta misma, existe una gran decepción y frustración de su parte cuando no se recibe respuesta. Lo mismo puede ocurrir cuando no nos responden un correo o una simple llamada telefónica.

En la actualidad la web e internet se ha convertido en un canal alternativo de comunicación con clientes, además de captar, mantener e incrementar el valor que hay de parte de los usuarios o clientes para con una empresa, de modo que podamos fidelizarlo. En tal sentido, las Plataforma Multicanal   o canales de contacto se hacen complementarios para acercarnos a los clientes a fin de que puedan hacer sus operaciones a través de un canal siendo la variedad lo óptimo.

El gran objetivo las Plataforma Multicanal   es ser una útil alternativa para los clientes que desean conocer los productos de una manera interactiva y rápida,  y la web es la mejor salida para este propósito.

Es por esta razón que las empresas que tengan en mente implementar una Plataforma Multicanal  tienen que estar adaptados a ciertos estándares a fin de que puedan servir a los clientes en todo momento desde cualquiera de las plataformas de comunicación con la que cuenta. Además se debe procurar que el cliente pueda hacer uso de cualquiera de los sistemas en todo momento.

Es importante considerar que hay clientes que tienen ciertas preferencias de comunicación para estar informados de las ofertas del día, y optan por la recepción de un mensaje de texto, en vez de un correo electrónico, para lo cual debemos tener implementación un estudio previo a fin de contar con esta información de cada cliente.

Cabe precisar la necesidad de estar pendientes de cada sugerencia, duda o queja de parte de los clientes de una empresa para mejorar el nivel de comunicación con ellos.

Es evidente que una organización no puede implantar una plataforma multicanal de un día para otro, todo lleva su tiempo de análisis, de implantación, de integración y de puesta en funcionamiento.

Con relación al coste beneficio de parte de las empresas que implementan las Plataforma Multicanal se debe pensar no solo en el dinero o capital que implique su puesta en marcha, sino el recurso humano que trae consigo, ya que se trata de clientes y este tiene un impacto sobre la cultura de la organización que repercute directamente sobre el cliente.

Es por ello que contar con los canales de comunicación de este tipo tiene que estar debidamente cuidados ya que un descuido puede significar la caída de la imagen de una empresa, la marcha de clientes y por tanto la pérdida de capital en términos de ventas.

plataforma multicanal
bottom of page